• EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

Pésah

Pésah


Amados ahim y amadas ahoiot, para entender bien que significa esta Moad de YAHWEH tenemos que entrar en el Tanah profundamente. Es bueno que escudriñen todos los pasukim para que entiendan.

Pésah, es el primer día de Hamatzah (Lehemim sin levadura).- 

mattityah (Mateo) 26: 17- 19
Antes de la Festividad de Matzah, (A) los talmidim vinieron a Yahshúa, y preguntaron: "¿Dónde quieres que preparemos el Seder?"

(A) Amados ahim y amadas ahoiot, tenemos que saber que en otras traducciones, dice de la siguiente manera: "El primer día," y eso es un grave error, lo cual está equivocado. Los traductores, debido a su mala intención para confundir o bajo ignorancia sobre la práctica Hebraica, casi universalmente tradujeron la palabra “protos” como “primero”, en vez de como “antes”. Entonces, para empeorar las cosas, añadieron la palabra "día" y leer el pasuk de tal forma que la palabra “protos” , en este verso, significa “antes”, y así está confirmado en yohanán mordehai (Marcos) y luka (Lucas).

Shaul (Pablo) la enseñó en 1ª Corintios 11: 23-26
23 Porque lo que he recibido del Adón es lo que les enseño a ustedes; que el Adón Yahshua, en la noche que fue traicionado, tomó lehem; 
24 después que había pronunciado la berahah, lo partió, y dijo: "Este es mi cuerpo, que es para ustedes. Hagan esto como un memorial hacia mí"; 
25 Asimismo tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: "Esta copa es el Nuevo Pacto, efectuado por mi sangre; hagan esto todas las veces que la beban, (B)como un memorial hacia mí." 
26 Por lo tanto, todas las veces que coman este lehem, y beban esta copa, proclaman la muerte del Adón hasta que ÉL venga. (C)

(B) Aquí no se habla de una "santa cena" hecha cuando el pastor le plazca. Esto está claramente hablando de la Cena o Seder de Pésah y no de una migaja de pan con levadura que se distribuye con jugo en vez de vino en las iglesias de Baal/señor.

(C) Todas las veces y "este lehem," "este vino," no es cuando un cura a pastor demande, es una vez al año en Aviv 14 cuando se ha celebrado por Yisra'el como ordenanza perpetua shemot (Éxodo 12) / vayikrá (Levítico) 23 después de la salida de Egipto/esclavitud.

Amados ahim y amadas ahoiot, tenemos que saber que el “Pacto Renovado” estaba profetizado en yirmerYah (Jeremías) 31: 31
"Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh. (D)

(D) Este Pacto Renovado es el Brit Hadasháh (Mal llamado "Nuevo Testamento"). El Pacto Renovado fue dado como Toráh:

ivrim (Hebreos) 8: 6
Pero ahora la obra que le fue encomendada a Yahshua es muy superior a la de ellos, así como el Pacto del que es mediador es mejor. Porque este Pacto ha sido dado como Toráh sobre la base de mejores promesas. (D1)

(D1) Aquí no dice que el otro Pacto, la Toráh, haya sido desechada, sino que el Brit Hadashah es más útil, kreiton, Griego Strong #2909; más útil, de más ventaja, en vez de "mejor," y tampoco significa que la Toráh fue abolida.

La Asamblea del Mesías es Israel, y la Asamblea es obediente a la Toráh. Además no fue dado a ninguna iglesia, sino a las dos casas de Yisra'el. En yirmerYah (Jeremías) 31: 34, donde las profecías nos dicen que el Pacto Renovado será para ambas casas de Israel, a fin de perdonar el pecado e interiorizar la Toráh por medio del Brit HaLev/circuncisión del corazón. ¡Estos versículos no dicen nada acerca de que el Pacto Renovado sea para nadie más, aunque otros pasajes de las escrituras enseñan, de hecho, acerca de la salvación de las naciones Goyim que participan en este Pacto Israelita: 
Pacto Israelita!

yirmerYah (Jeremías) 31: 34
31 "Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh. 
32 No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. 
33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Eloheinu, y ellos serán mi pueblo.
34 Ya más ninguno de ellos enseñará a su compañero miembro de la congregación ni a su ah: 'Conoce a YAHWEH'; porque todos me conocerán, del menor de ellos hasta el más grandioso; porque Yo perdonaré sus perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados."

Por lo tanto, el Pacto Renovado fue hecho con la casa de Judáh y con la casa de Yisra'el. Así todo gentil por la misericordia de YAHWEH se hace partícipe de la rica savia del olivo.

Romanos 11: 17-25
17 Pero si algunas de las ramas han sido desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y estás compartiendo de la rica raíz del árbol de olivo, 
18 entonces ¡no te jactes y te creas mejor que las ramas originales! De tal modo que si tú te jactas, acuérdate que no eres tú el que soporta a la raíz, sino la raíz te está soportando a ti. 
19 Así que, tú dirás: "Ramas fueron desgajadas, para que yo pudiera ser injertado." 
20 Verdad, ¿pero que? Ellas fueron desgajadas por su falta de confianza. De modo que tú guardas tu lugar por tu confianza. ¡Así que, no seas arrogante, por el contrario, se respetuoso! 
21 ¡Porque si YAHWEH no le perdonó la vida a las ramas naturales, tampoco a ti te la perdonará!
22 Así que, fíjate bien en la bondad y la severidad de YAHWEH: por un lado, severidad para los que cayeron; pero por otro lado, la bondad de YAHWEH hacia ti, ¡con tal que te mantengas en esa bondad! ¡De otra manera, tú también serás cortado! 
23 Y aún ellos, si no persisten en su falta de confianza, serán injertados de nuevo; porque YAHWEH tiene poder para injertarlos de nuevo. 
24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es un árbol de olivo silvestre, e injertado contrario a la naturaleza en un árbol de olivo cultivado, ¡cuánto más, mucho más serán las ramas de olivo naturales reinjertadas en su propio árbol de olivo!
25 Pues, ahim, quiero que ustedes entiendan esta verdad que YAHWEH había antes ocultado, y ahora la ha revelado, para que no se imaginen que saben más de lo que en verdad saben. Es el endurecimiento, que a tal grado ha caído sobre Yisra'el hasta que el mundo Gentil haya entrado en la totalidad;

Muchos piensan que el pacto fue hecho con la Iglesia cristiana gentil, pero como vemos todavía NO EXISTÍA.

Cualquiera que diga y afirme que la Toráh ya no es para estos días y que solamente eso es para los judíos, entonces tampoco tiene derecho a participar de Pesah (La Cena).

Es cada año, no cada semana o cada mes.

Aunque no se sea de descendencia israelita, el gentil deja de serlo y lo podemos comprobar en los siguientes pasukim:

Efesios 2: 12 
en aquel tiempo no tenían Mashíah. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Eloheinu.

galutYah (Gálatas) 3: 29
También, si ustedes pertenecen al Mashíah, son simiente de Avraham y herederos de acuerdo a la promesa.

Ya no se es gentil cuando se regresa a las raíces hebreas, porque realmente tiene a Yahshua como Adón. 

1ª Tesalonicenses 1: 9 
puesto que ellos mismos nos cuentan continuamente de la manera que nos dieron la bienvenida y como se volvieron de los ídolos a YAHWEH, para servir al Eloheinu verdadero, el que está vivo,

1ª Corintios 12: 2
Ustedes saben que cuando eran paganos, no importa como se sintieran, ¡estaban siendo extraviados, llevándolos a los ídolos que no pueden hablar nada!

Después del sacrificio de Yahshua ya no es necesario sacrificar más corderos, leamos los siguientes pasukim:

kefa alef (1ª Pedro) 2: 4-5
4 Según vienen a ÉL, la Piedra viva, ciertamente rechazada por hombres, pero escogida por YAHWEH y preciosa para ÉL, 
5 ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruah, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruah aceptables a ÉL por medio de Yahshua HaMashíah,

Como pueden observar, dice que somos las piedras vivientes.

No se puede separar Pésah de La Cena del Adón, no existe ninguna razón para tomar La Cena fuera de esta fecha.

Amados ahim y amadas ahoiot, seguimos profundizando.

Yahshua bebió la tercera copa, lo leemos en:

shemot (Éxodo) 6: 6-8
6 "Por lo tanto, di a los hijos de Yisra'el: 'Yo soy YAHWEH. Yo los libraré del trabajo gravoso de los Mitzrayimim, los rescataré de la opresión de ellos, y los redimiré con brazo (E) extendido y con grandes juicios. 
7 Yo los tomaré como mi pueblo, y Yo seré su Eloheinu. Entonces ustedes conocerán que Yo soy YAHWEH, quien los liberó de la tiranía de los Mitzrayimim. 
8 Yo los traeré a la tierra que Yo juré (F) dar a Avraham, Yitzhak y Ya'akov – Yo se las daré como su herencia, Yo soy YAHWEH.

(E) El Brazo de YAHWEH es una metáfora de Su Salvación, Su liberación. ¿Quién es la salvación de YAHWEH? Yahshua, de modo que los que esperan la salvación, también esperarán la Toráh (E1) que sale de ese mismo brazo, que se dice que es un zeruah netuyah o brazo extendido en hebreo, una metáfora del Mesías de Yisra'el.

(E1) shemot (Éxodo) 6: 4 También con ellos Yo establecí mi Pacto de darles la tierra de Kenaan, la tierra donde ellos erraron de aquí para allá y habitaron como extranjeros.

(F) Tárgum Onkelos: "He jurado en Mi Palabra dar a Avraham, Yitzhak y Ya'akov…"

Datos de Tárgum de Onquelos:http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A1rgum_de_Onquelos

Copas:
1. Te sacaré de Egipto (esclavitud).
2. Te libraré de faraón (ha satán).
3. Te redimiré, es decir, comprar con su Sangre Bendita.
4. Te daré la Tierra Prometida, para nosotros es el Olam Ha-ba (vida eterna o reino venidero).

Shaúl (Pablo) se refiere a esta copa, la tercera, no cada vez que a alguien se le ocurra como cada semana o cada mes.

En Pésah se recuerda la muerte de Yahshua, igualmente nosotros debemos morir a nuestro orgullo y que Yahshua viva en nosotros. 

galutyah (Gálatas) 2: 20
Cuando el Mashíah fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíah vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí.

El lehem debe ser sin levadura.

shemot (Éxodo) 34: 25
No ofrecerás la sangre de mi sacrificio con lehem leudado, y el sacrificio de la festividad de Pésah no será dejado hasta la mañana.

vayikrá (Levítico) 2: 11
"No leudarás ningún sacrificio que traigas a YAHWEH, porque no causarás ninguna levadura o miel que suba en humo como ofrenda hecha por fuego para YAHWEH.

Amados ahim y amadas ahoiot, para la mayoría de los cristianos no le es fácil reconocer que han estado equivocados.

Por eso digo, que el que es realmente Casa de Israel, es humilde, entiende, se deja ministrar, oye la voz de Yahshua y le sigue.

yohanán (Juan) 10: 27
Mis ovejas oyen mi voz, Yo las reconozco, ellas me siguen,

Para los que no son casa de Israel les es más fácil atacar todo lo celesial.

El humilde se somete a Yahshua y lo liberta.

En maAseh shlehim (Hechos) 20, en el pasuk 7 dice que el primer día de la semana se reunían los discípulos para partir el lehem, esto es: el Shabbat, empieza el viernes al atardecer y termina el sábado también al atardecer, así que el primer día de la semana es después del atardecer del día sábado, no tiene nada que ver con el Pésah.

maAseh shlehim (Hechos) 20: 7
En Motzah'ei -Shabbat, cuando nos reunimos para partir el lehem, (G) Shaúl se unió a ellos; puesto que se iba el próximo día y alargó el discurso hasta la medianoche.

(G) Significa saliendo del Shabbat y partir el lehem es cenar juntos, no una "cena de Baal/señor como hacen los cristianos."

YAHWEH dejó especificado en la Toráh cuando tomar la cena, así como ÉL dio las medidas exactas del arca de Noah, ÉL dio sus instrucciones, son las que cuentan no las del hombre. 

En el libro de dani'el (H), Nabucodonosor fue instruído que después de que le pasaran muchas cosas reconocería que el cielo gobierna. Por lo tanto se ha sustituido los mandatos de YAHWEH por mandatos de hombres, se ha sustituido la Toráh por mandatos de denominaciones.

(H) dani'el (Daniel) capitulo 4: 25-26
25 "Tú serás echado de la humanidad, y tu morada será con los animales salvajes. Comerás hierba como un buey y tendrás tu habitación bajo rocío del cielo, y siete temporadas pasarán sobre ti; hasta que aprendas que Ha Elyon es el Amo del reino humano, y ÉL se lo da a quien le place. 
26 "Pero como yo fui ordenado dejar el tocón del árbol con sus raíces, tu reino será guardado para ti hasta que hayas aprendido que el Cielo reina sobre todo.

Los pastores cristianos se han negado a recibir la Toráh y es muy curioso que rechacen todos los mandamientos de YAHWEH, menos uno, donde se habla sobre los diezmos: 

Malahí (Malaquías) 3: 10 
El año ha terminado, y ustedes han traído todo el producto a los almacenes pero habrá saqueo en esta casa, regresen ahora en Su Nombre," dice YAHWEH-HaElyon. "Miren si no abriré para ustedes las ventanas de inundación de los cielos y derramaré para ustedes una bendición hasta que estén satisfechos.

LOS PASTORES CRISTIANOS RECHAZAN TODA LA TORÁH (LOS CINCO LIBROS DE MOSHÉ Y LOS PROFETAS) Y DICEN QUE YA NO ES VÁLIDO, PERO EL DE LOS DIEZMOS ESE EL ÚNICO QUE ACEPTAN, SI EMBARGO AQUÍ NO SE HABLA DE DINERO, SE HABLA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y SERÍAN GUARDADOS EN LOS ALMACENES. ¿O CREEN LOS PASTORES CRISTIANOS QUE ALMACENES SIGNIFICA “BANCOS” O “SUCURSALES BANCARIAS”?

tehillim (Salmo-Exaltación) 36: 9
Porque en ti está la fuente de vida; en tu luz nosotros vemos luz.

Yahshua es la luz del mundo y su Instrucción, es decir, la Toráh es lámpara a nuestros pies.

¿CÓMO DEBEMOS CELEBRAR PÉSAH?

Aquellos que desean entrar en la celebración plena de la festividad deben comenzar sacando la levadura de sus casas el día 14 de Aviv, antes del seder (orden) de la cena memorial de Pésah.

«14 de Aviv – Sacar la levadura de casa:
shemot (Éxodo) 12: 15 "Por siete días comerán matzah – en el primer día removerán la levadura de sus casas. Porque el que coma hametz [pan leudado] desde el primer día hasta el séptimo día será cortado de Yisra'el.

shemot (Éxodo) 12: 16 En el primer y séptimo días, tendrán asamblea apartada para Eloheinu. En estos días ningún trabajo será hecho, excepto lo que cada uno tiene que hacer para preparar su comida; sólo pueden hacer eso.

¿Qué es Hametz o levadura?

Hametz es el proceso que hacer fermentar a ciertos granos cuando se los mezcla con agua. Se denomina Hametz a toda sustancia fermentada (comúnmente harina). Solo cinco tipos de grano pueden volverse Hametz (levadura), a saber: el trigo, la espelta, la cebada, la avena, y el centeno.

La prueba para identificar qué tipos de grano pueden volverse Hametz es tomar la harina de ese grano, mezclarla con agua, y dejarla reposar por lo menos una hora. Si la masa crece, ese grano puede llegar a ser Hametz (producto fermentado) y no sólo su harina se debe evitar sino cualquier cosa que se prepare mezclando ese grano con un líquido está prohibida y también cualquier tipo de alcohol hecho a partir de los cinco tipos de grano mencionados (por ejemplo la cerveza).

«15 de Aviv – Shabbat Especial – Cena Memorial:

En el primer y séptimo días, tendrán asamblea apartada para Eloheinu...”

La noche del comienzo del 15 de Aviv es un Shabbat especial y se come la Cena Memorial de Pésah, que debe contener los siguientes elementos:

1. Suficiente vino o jugo de uva para todos los participantes.
2.  lehemim sin levadura, preferiblemente hechos en casa.
3. Hierbas amargas: lechuga, perejil, o apio. 
4. La comida (La Cena como tal), que no necesita ser cordero y que no debe contener levadura.

«Del 15 al 21 de Aviv – Comer inleudos y abstenerse de Hametz:

Durante siete días se debe comer lehem sin levadura además de no comer leudado, ya que el mandamiento indica “comer inleudos”.

«21 de Aviv – Shabat Especial:

“…y otra ocasión sagrada en el séptimo día;… En estos días ningún trabajo será hecho, excepto lo que cada uno tiene que hacer para preparar su comida; sólo pueden hacer eso.”

Esto es básicamente lo que debemos hacer durante estos días, además de internalizar el significado simbólico y profético de la celebración.

«Entendimiento Espiritual:

Espiritualmente, la fiesta debe ser celebrada con sinceridad y verdad. 

La levadura (el pecado) debe ser quitada de nuestras casas (y corazones).

La sinceridad significa pureza y servir a YAHWEH con un corazón puro. Supone deshacerse del pecado en nuestras vidas y separarse de todo mal que pueda tener una influencia de corrupción en la vida del creyente en Yahshua.

Históricamente, el pueblo de Israel sabía que celebrar esta Moad (Fiesta) implica una separación total de la religión, las costumbres y la esclavitud de Egipto, así como su gloria, sabiduría y esplendor mundanos.

Amados ahim y amadas ahoiot, deben saber que los hijos de Israel tomaban la masa antes de que se leudara, ya que no podían permanecer por mucho tiempo en Egipto. No había tiempo para que la levadura hiciera efecto en la masa.

shemot (Éxodo) 12: 34-39
34 El pueblo cogió su masa antes de que se leudara y envolvieron sus tazones de amasar en sus ropas sobre sus hombros. 
35 Los hijos de Yisra'el habían hecho lo que Moshe había dicho – ellos habían pedido a los Mitzrayimim darles joyas de oro y plata; 
36 y YAHWEH había vuelto a los Mitzrayimim tan favorablemente dispuestos hacia los hijos de Yisra'el que ellos les dieron lo que habían pedido. Así ellos saquearon a los Mitzrayimim.
37 Los hijos de Yisra'el viajaron de Raamses a Sukkot, algunos seiscientos mil hombres a pie, sin contar los niños.
38 También fue con ellos una multitud mixta, como también animales de cría en grandes números, ambos rebaños y manadas. 
39 Hornearon tortas de matzah de la masa que habían sacado de Mitzrayim, puesto que no estaba leudada; porque los Mitzrayimim los habían echado de Mitzrayim sin tiempo para preparar provisiones para sí.

Como talmidim de Yahshua debemos huir de los caminos y las filosofías del mundo que son contrarias a las Kitve HaKodesh (Sagradas Escrituras).

Sinceridad implica pureza, que significan santidad y separación.

1ª Corintios 5: 7-8
7 Despójense del viejo hametz para que puedan ser una masa nueva, porque en realidad ustedes están sin levadura. Por lo que nuestro Cordero de Pésah ya fue sacrificado. 
8 Vamos a celebrar el Seder, (I) no con un hametz sobrante, el hametz de maldad y perversidad, sino el matzah de pureza y verdad.

(I) Shaúl no habla nada aquí de una "santa cena" o una "comunión," vemos que las congregaciones que se formaron de Efrayim regresando a Yisra'el, Shaúl les enseñó a guardar las Festividades de YAHWEH porque él mismo las celebró siempre, esto es Toráh, por tanto, Shaúl nunca dijo tal cosa como: "ya no estamos bajo la ley," refiriéndose a la Toráh.

Santificar significa hacer santo, purificar o consagrar. Los creyentes son santificados al obedecer la Palabra de YAHWEH, tanto la Toráh (Los Cinco Libros de Moshé y los Profetas) como el Brit Hadasháh, es decir, la Tanah completa.

yohanán (Juan) 17: 17-19
17 Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad. 
18 Tal como me mandaste al mundo, Yo los he mandado al mundo. 
19 Por amor a ellos me he separado a mí mismo para ser Kadosh, para que ellos también sean separados para ser Kadoshim por medio de la verdad.

maAseh shlehim (Hechos) 20: 32
"Y ahora tengo que entregarles al cuidado del Adón y al mensaje de su amor y bondad, porque los puede edificar y darles una herencia entre todos aquellos que han sido separados por YAHWEH.

divrei-hayamim Bet 2ª Crónicas 30: 15 
Entonces sacrificaron el cordero de Pésah en el día decimocuarto del segundo mes. Avergonzados de ellos mismos, los kohanim y Leviim se arrepintieron y se purificaron, y trajeron ofrendas quemadas a la casa de YAHWEH.

divrei-hayamim Bet 2ª Crónicas 35: 1-6
1 Yoshiyah guardó Pésah para YAHWEH su Eloheinu, y sacrificó el cordero de Pésah en el día decimocuarto del primer mes. 
2 Él asignó los kohanim a sus puestos y los animó a ejecutar el servicio de la casa de YAHWEH. 
3 A los Leviim que estaban enseñando a todo Yisra'el y eran Kadoshim para YAHWEH él dijo: "Pongan el Arca Kadosh en la casa cual Shlomó el hijo de David, rey de Yisra'el, edificó; después de esto, no tendrán que cargarla sobre sus hombros de nuevo. Ahora sirvan a YAHWEH su Eloheinu y a su pueblo Yisra'el. 
4 Organícense por clanes y divisiones de servicio de acuerdo al arreglo escrito por David rey de Yisra'el y Shlomó su hijo. 
5 Estén en la casa de acuerdo a las divisiones de los clanes de sus ahim los hijos del pueblo, también que haya de los Leviim una división de la casa de su familia. 
6 Entonces sacrifiquen el cordero de Pésah, y prepárenlo para sus ahim, para hacer de acuerdo a la palabra de YAHWEH dada por la mano de Moshe." 

shemot (Éxodo) 19: 10-14
10 así que YAHWEH dijo a Moshe: "Ve al pueblo; hoy y mañana apártalos para mí haciendo que ellos laven sus ropas; 
11 y se preparen para el tercer día. Porque en el tercer día, YAHWEH descenderá en el Monte Sinai delante de los ojos de todo el pueblo. 
12 Pondrás límites para el pueblo todo derredor; y dirás: 'Tengan cuidado de no ir a la montaña ni aun tocar su base; cualquiera que toque la montaña de cierto será puesto a muerte. 
13 Ninguna mano la tocará; porque él tiene que ser apedreado o matado con flechas; ni animal ni humano le será permitido vivir.' Cuando las voces y el shofar suenen, y las nubes se aparten de la montaña, ellos pueden subir a la montaña."
14 Moshe descendió de la montaña al pueblo y apartó al pueblo para Eloheinu, y ellos lavaron sus ropas.

shemot (Éxodo) 28: 39-41
39 "Tejerás la túnica a cuadros de lino fino, haz un turbante de lino fino, y haz una banda, el trabajo de tejedor, en colores. 
40 Asimismo para los hijos de Aharon haz túnicas, bandas y atuendos de cabeza que expresen dignidad y esplendor.
41 Con ellas viste a Aharon y a sus hijos. Luego úngelos, los inauguras, y los dedicas como Kadosh, para que ellos me puedan servir en el oficio de kohen.

vayikrá (Levítico) 8: 30
Moshe tomó algo del aceite de la unción y algo de la sangre que estaba en el altar y lo roció sobre Aharon y su vestidura, y sobre sus hijos con él y sus vestiduras, y dedicó como Kadosh a Aharon y su vestidura junto con sus hijos y la vestidura de ellos.

vayikrá (Levítico) 11: 44
Porque Yo soy YAHWEH su Eloheinu; por lo tanto, dedíquense y sean Kadoshim, porque Yo soy Kadosh; y no se profanen con ninguna especie de criaturas de enjambre que se mueve sobre la tierra.

vayikrá (Levítico) 20: 7
Por lo tanto dedíquense a ustedes mismos como Kadoshim – ustedes pueblo serán Kadoshim, porque Yo soy YAHWEH su Eloheinu.

ivrim (Hebreos) 10: 10-14
10 En relación con esta voluntad es que nosotros hemos sido apartados para YAHWEH y hechos Kadoshim una vez por todas por medio de la ofrenda del cuerpo de Yahshua Ha Mashíah. 
11 Ahora todos los kohanim están haciendo su servicio, ofreciendo una y otra vez los mismos sacrificios que nunca pueden borrar los pecados. 
12 Pero ÉL, habiendo ofrecido para siempre un solo sacrificio por los pecados, se sentó a la mano derecha de YAHWEH, 
13 desde entonces para esperar hasta que todos sus enemigos sean puestos por estrado para sus pies. (J
14 Porque por una única ofrenda, ÉL ha llevado a la meta para siempre a aquellos que están siendo apartados para YAHWEH y hechos Kadoshim.

(Jtehillim (Salmo-Exaltación) 110: 1
Un Canto de exaltación de David: YAHWEH dice a Mi Adón, "Siéntate a mi mano derecha, Yo haré de tus enemigos estrado para tus pies."

1ª Corintios 1: 2-3
2 A: La Asamblea Mesiánica en Corinto, que consiste de aquellos que han sido apartados por el Mashíah Yahshua y llamados a ser pueblo Kadosh de YAHWEH; junto con todos en todo lugar que invocan El Nombre del Adón Yahshua Ha Mashíah, el Adón de ustedes, como también el nuestro: 
3 Misericordia y Shalom de YAHWEH nuestro Padre y del Adón Yahshua Ha Mashíah.

Esta Enseñanza la he querido hacer muy profunda para que entiendan el significado y la gran importancia que tiene celebrar Pésah.

Que sea de mucha berahot para todos ustedes.