• EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

Hamatzah

HAMATZAH (LEHEMIM SIN LEVADURA)


devarim (Deuteronomio) 16: 3-8
3 No comerán hametz con él; por siete días lo comerán con matzah, el lehem de la aflicción; porque salieron precipitados de la tierra de Mitzrayim. Así recordarán el día que salieron de la tierra de Mitzrayim por todo el tiempo que vivan.
4 Ninguna levadura será vista con ustedes en ningún sitio de su territorio por siete días. Nada de la carne de su sacrificio del anochecer del primer día quedará toda la noche hasta la mañana.
5 No sacrificarán la ofrenda de Pésah en cualquiera de los pueblos que YAHWEH su Eloheinu les está dando;
6 sino en el lugar que YAHWEH su Eloheinu escoja para que Su Nombre habite – allí es donde sacrificarán la ofrenda de Pésah, en el anochecer, cuando se ponga el sol, en el tiempo del año que ustedes salieron de Mitzrayim. (A)
7 Lo cocerán y lo comerán en el lugar que YAHWEH su Eloheinu escoja; en la mañana regresarán e irán a sus tiendas.
8 Por seis días comerán matzah; en el séptimo día habrá una asamblea de Festividad para YAHWEH su Eloheinu; no hagan ningún tipo de trabajo.

(AEsta ordenanza era para el Templo, pero antes de que hubiera Templo había Pésah. Ahora no hay Templo, pero guardar Pésah es una ordenanza a perpetuidad.

Estos pasukim anteriores nos indican que es la representación de la separación de la Tierra de Egipto a través del Tevilá (Inmersión en el mar rojo)

1ª Corintios 10: 1-2
1 Porque no quiero, ahim, que pierdan el significado de lo que les pasó a nuestros padres. Todos fueron guiados por la columna de nube, y todos atravesaron el mar,
2 y con relación a la nube y al mar, todos se sumergieron en Moshe;

Hamatzah y el cumplimiento mesiánico:

1. Como bien sabemos, Yahshua murió en Pesah (Pascua).
2. Yahshua no tenía pecado, ÉL es El Lehem de Vida, sin levadura y lo vemos en galutYah (Gálatas) 5: 9 y en yohanán (Juan) 6: 31-35

galutYah (Gálatas) 5: 9
Sólo se requiere un poco de hametz para leudar toda la masa.

yohanán (Juan) 6: 31-35
31 Nuestros padres comieron maná en el desierto"; como dice en el Tanah'ÉL les dio lehem del cielo para comer.'
32 Yahshua les dijo: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que no fue Moshe quién les dio lehem del cielo. Pero mi Padre les está dando el lehem genuino del cielo,
33 porque el lehem de YAHWEH es el que viene del cielo y da vida al mundo."
34 Ellos le dijeron: "Adón, danos de este lehem de ahora en adelante."
35 Yahshua respondió: "¡Yo soy el lehem que es vida! El que venga a mí, nunca tendrá hambre; y el que en mí confíe, nunca tendrá sed.

3. Fue el grano de trigo que fue puesto en la tierra.

yohanán (Juan) 12: 23-24
23 Yahshua les dio esta respuesta: ¡El momento ha llegado para que el Ben Ha Adam sea glorificado!
24 ¡Sí, en verdad Yo les digo que a menos que el grano de trigo caiga a tierra y se muera, sólo permanece un grano; pero si muere, produce una cosecha grande!

La grandeza de experimentar La Moad (Fiesta) en nuestra vida

1. Es algo maravilloso cuando una persona regresa a sus raíces hebreas y recibe a Yahshua como su Mashíah (Salvador). Esta persona experimenta espiritualmente Pésah (La Pascua) - que es la muerte de sus pecados.
2. La Moad de Hamatzah tiene un significado muy especial: Tenemos que ser un lehem sin levadura, vivir sin pecado, vivir en total y extrema kedushá'h.
3. Si vivimos en total y extrema kedushá'h, nuestra vida pasada está muerta, con lo cual tenemos una nueva vida en Yahshua, hemos nacido de nuevo.

yohanán (Juan) 3: 7
¡Deja de estar sorprendido de que te diga que tienes que nacer de nuevo de lo alto!

Cuando el talmid de Yahshua hace esto, entonces cruza el mar rojo y da sus primeros frutos: Bikkurim 
4. Cuando una persona es sumergida en agua, recibe el Ruah HaKodesh, entonces recibe la unción de YAHWEH. Que gran alegría es poder participar de La Moad de Shavuot.
5. Yom Teruah: Al sonido del Shofar, hay que hacer Teshuvá'h (Arrepentimiento).-
6. En Yom Kippur es la segunda venida de Yahshua.

zeharYah (Zacarías) 14: 4
En aquel día sus pies se pararán en el Monte de los Olivos, que está al este delante de Yahrushalayim; y el Monte de los Olivos se partirá al medio la mitad hacia el este y el oeste, una gran división. La mitad del Monte se moverá hacia el norte y la mitad hacia el sur.

7. Sukkot la era milenial.

Si hay personas que celebran Hamatzah y tienen un poco de pecado, entonces tiene que tener claro que se echa a perder por completo, tiene un gran problema con YAHWEH.

galutYah (Gálatas) 5: 9
Sólo se requiere un poco de hametz para leudar toda la masa.

1ª Corintios 5: 6
La jactancia de ustedes no es buena. ¿No han oído el dicho: "sólo se necesita un poco de hametz para leudar toda la masa?

Tenemos que tener nuestras ropas limpias y resplandecientes para nuestro Mashíah Yahshua.

1ª Corintios 5: 7
Despójense del viejo hametz para que puedan ser una masa nueva, porque en realidad ustedes están sin levadura. Por lo que nuestro Cordero de Pésah ya fue sacrificado.

Viviendo en total y extrema kedushá'h podemos celebrar la Moad.

1ª Corintios 5: 8
Vamos a celebrar el Seder(B) no con un hametz sobrante, el hametz de maldad y perversidad, sino el matzah de pureza y verdad.

(B) Shaúl no habla nada aquí de una "santa cena" o una "comunión," vemos que las congregaciones que se formaron de Efrayim regresando a Yisra'el, Shaúl les enseñó a guardar las Festividades de YAHWEH porque él mismo las celebró siempre, esto es Toráh, por tanto, Shaúl nunca dijo tal cosa como: "ya no estamos bajo la ley," refiriéndose a la Toráh.

Si hay levadura en nuestra vida, sin duda alguna es la hipocresía.

luka (Lucas) 12: 1
Mientras tanto, se juntó una multitud de miles y miles, tantos se reunieron que se pisaban unos a otros, Yahshua comenzó a decir a sus talmidim primeramente: "Cuídense del hametz de los Perushim, por esto quiero decir la hipocresía de ellos.

yohanán mordehai (Marcos) 8: 15
De modo que cuando Yahshua les dijo: "¡Cuídense! Guárdense del hametz de los Perushim y del hametz de Herodes,"

Yahshua nos dice que como la levadura entra en la masa, de igual manera, el mal entraría al mundo.

luka (Lucas) 13: 20-21
20 De nuevo dijo: "¿A qué compararé el Reino de YAHWEH?
21 Es semejante a la levadura que una mujer tomó y la puso en tres medidas de harina, y después esperó a que toda la masa fuera fermentada."

La gran mayoría de los hombres y mujeres desconocen Las Moadim (Fiestas) del Creador del Universo, Su Nombre es YAHWEH y se pierden una riqueza incalculable.

Solamente los humildes aceptan ser ministrados por Yahshua.

Como bien sabemos, dani'el (Daniel) - no entendió muchas de las visiones, pero ahora se ha quitado el sello al Libro y es debido a que estamos en la madrugada del tercer día.

luka (Lucas) 10: 21-24
21 En ese momento, Él fue lleno de alegría por el Ruah HaKodesh, y dijo: "Padre, Adón del cielo y de la tierra, te doy todah rabáh porque ocultaste estas cosas de los sofisticados y educados, y las has revelado a gente común. Sí Padre, te doy todah rabáh que te complació hacer esto. (C)
22 "Mi Padre me ha entregado todo a mí. En verdad nadie sabe completamente quién es el Hijo, excepto el Padre; ni quién es el Padre, excepto el Hijo y aquellos a quienes el Hijo desea revelar."
23 Entonces, volviéndose a los talmidim , dijo privadamente: "¡Qué benditos son los ojos que ven lo que ustedes están viendo!
24 En verdad les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver estas cosas que ustedes están viendo, pero no las vieron; y oír las cosas que están oyendo, pero no las oyeron." (D)

(CHay muchos sofisticados, educados y eruditos que no reciben revelación de YAHWEH porque su soberbia no lo permite.

(D) Los profetas de Yisra'el profetizaron acerca de Yahshua, pero no vieron el momento, como los Patriarcas que YAHWEH les dio la promesa de la Tierra y multiplicidad de Yisra'el, pero ellos mismo no poseyeron La Tierra ni vieron la multiplicidad de Yisra'el, ¡benditos los emisarios de Yahshua que estaban viendo con sus propios ojos!


Llegando al final, tenemos que entender entonces que debemos vivir como Hamatzah, es decir, ser lehemim SIN LEVADURA, SIN PECADO, y eso se consigue viviendo en total y extrema kedushá'h.