• EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

¿Qué clavó Yahshua en el madero?

¿Qué clavó Yahshua en el madero?


Como todas mis enseñanzas y estudios deben compartirla para que los cristianos conozcan la verdad.

Colosenses 2: 14
El canceló el documento de deuda en contra nuestra. Por causa de las regulaciones, estaba como testimonio en contra nuestra; pero El lo removió, clavándolo en la estaca de ejecución.

Para poder entender este pasuk es necesario tener el Ruaj HaKodesh, aquella persona que no lo tenga no lo va a entender.

Este pasuk es uno de los más tergiversados, lo han manipulado creando mentiras, así lo ha hecho la iglesia cristiana.

¿Aquí se nombre algo de clavar La Toráh? Por supuesto que no.

Veamos este mismo pasuk en la versión Reina-Valera

Colosenses 2: 14

anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.

Como podemos ver, no se dice nada de que Yahshua con su sacrificio "clavó la Toráh" o "La Ley" a una "cruz."

Deben saber que Yahshua no murió en una cruz, fue en una estaca de ejecución.

¿Qué acta o documento fue clavado en la estaca? Como bien hemos podido ver en el pasuk anterior, NO fue la Toráh o La Ley, fue el documento de divorcio (Sefert Keritut)

Veamos los siguientes pasukim:

yeshayah (Isaías) 50: 1
Así dice YAHWEH: ¿Dónde está el documento de divorcio de tu madre que Yo le di a ella cuando me divorcié? O: ¿A cual de mis acreedores te vendí? Tú fuiste vendida por causa de tus pecados; por causa de tus iniquidades tu madre fue divorciada.

El cumplimiento de las palabras en este pasuk de hoshea (Oseas) 2: 23 lo vemos muy claro:
Yo la cosecharé para mí en la tierra. Yo tendré piedad de Lo-Rujamah; diré a Lo-Ammi; "Tú eres mi pueblo"; y ellos dirán: "Tú eres YAHWEH nuestro Elohim."

Veamos el mismo pasuk en la versión Reina-Valera

Oseas 2: 23
Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.

EXPLICACIÓN:

Ambas Casas: Yahudáh y Efrayim que designan a Yahshua como su cabeza en el día de la reunión de Yisra'el y sean individualmente regenerados y reunidos en el Tabernáculo reconstruido de David, quienes no mirarán más a sus hermanos y hermanas como hermanos y hermanas espirituales solamente, sino que los verán en una nueva luz. Esto es cuando Efrayim y Yahudáh comiencen a reconocer a cada uno como hermanos de sangre, como Israelitas físicos de diferentes lados de la misma familia que han sido redimidos por la sangre del Cordero.

Esta es la reunión de las ovejas perdidas pertenecientes a la Casa de Yisra'el. Esta es también la base de la reunión de las Dos Casas de Yisra'el.

yojanán (Juan) 19:30

Después que Yahshua hubo tomado el vino, dijo: "Consumado es."Y dejando su cabeza caer, entregó su ruaj.

De ninguna manera Yahshua dijo: "ya Yo cumplí la Toráh, ustedes no tienen que hacerlo," ¿esto es lo que enseña la iglesia cristiana verdad? Para entender tenemos que haber regresado a nuestras raíces hebreas. 

Esto en Hebreo es kalah que también significa esposa. Esto era lo que tenía Yahshua en Su mente antes de morir, su esposa Yisra'el. La palabra terminado es neshalem cuya raíz es Shalom. Que en realidad lo que Yahshua estaba diciendo fue Shalom mi esposa, ahora después que resucite como Nueva Criatura nos podemos casar de nuevo.

Los cristianos, a parte de sacar todo fuera de contexto no saben lo que realmente nos dice la tanaj.

En ningún sitio de la tanaj se dice que Yahshua canceló la Toráh, lo que dice es que canceló el documento de acusación, el documento que dice: "Tú no obedeciste la Toráh." El documento que te declaró adúltero, adúltera, el Sefer Keritut, Documento de Divorcio. El canceló la acusación contra ti. Y cuando ÉL dijo en la estaca "Consumado es" es de lo que estaba hablando, canceló el documento de divorcio contra la casa de Israel/Efraim. Para un entendimiento completo y profundo de este proceso deben leer galutyah (Gálatas).

Entonces, ¿como es que hay tantos millones de personas se están dejando llevar extraviadas por un pastor engañoso y mentiroso que sólo quiere el dinero de los diezmos? ¿Están tratando los cristianos de comprar bendiciones de YAHWEH con sus diezmos para prosperidad? Porque ni siquiera obedecen en escudriñar las Escrituras para saber si lo que se les está ministrando es verdad o mentira. 

El pastor engañoso no va a ser juzgado en el lugar de los cristianos.

ÉL va a ser juzgado más severamente como dice ya'akov – Jacobo (Santiago) 3: 1
No muchos de ustedes se deben hacer maestros, mis hermanos, puesto que saben que nosotros seremos juzgados más severamente.

Los cristianos no pueden echarle la culpa al pastor. Ellos no tienen que oir falsas palabras, lo que deben hacer es verificarlas con la tanaj. Y si las hubieran verificado, hubieran salido corriendo de donde están desde hace mucho tiempo. Yahshua no vino a establecer ninguna nueva religión llamada cristianismo ni a crear iglesias, El vino a edificar sobre la Toráh y los Profetas, y darle salvación a Su Pueblo Israel por medio de su muerte y resurrección, trayéndolo de regreso al contrato matrimonial.

yojanán (Juan) 14: 6
Yahshua dijo: YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

Los cristianos no saben lo que Yahshua en realidad dijo, vamos a la tanaj:

¿Qué es El Camino?

devarim (Deuteronomio) 5: 33

Ustedes seguirán el camino completo que YAHWEH su Elohim les ha ordenado; para que vivan, las cosas les vayan bien, y vivan una larga vida en La Tierra que están al poseer.

Analicemos La palabra “VERDAD” ¿qué es La Verdad?

tehillim (Salmo) 119: 142
Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.

¿Qué es La Vida?

devarim (Deuteronomio) 6: 1-2
1 Ahora esta es la mitzvah, los estatutos y los juicios que YAHWEH su Elohim me ordenó enseñarles para que ustedes obedezcan en La Tierra a la cual están cruzando para poseer,
2 para que teman a YAHWEH su Elohim y observen todos sus estatutos y mitzvot que yo les estoy dando – ustedes, sus hijos y sus nietos – por todo el tiempo que vivan, para que tengan larga vida.

devarim (Deuteronomio) 30: 19-20
19
 "Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera,

20 amando a YAHWEH tu Elohim, prestando atención a lo que El dice y sujetándote a El – ¡porque ese es el propósito de tu vida! De esto depende el lapso de tiempo que vivirás en La Tierra que YAHWEHjuró que El le daría a tus padres Avraham, Yitzjak y Ya'akov."

Entonces, todo lo que Yahshua dijo que ÉL es: El Camino, La Verdad y La Vida, apuntan a la toráh, como hemos visto por las Escrituras. Además, El Camino es el Patio del Templo, La Verdad es El Lugar Makon Kadosh/Lugar Santo, y La Vida es El Lugar Kadosh Kadoshim/Lugar Santísimo en el Templo, y ese es Yahshua.

Y para concluir con esta enseñanza citaré unos pasukim que los pastores cristianos no quieren ver porque si lo dicen entonces se les viene abajo el negocio que están haciendo.

ivrim (Hebreos) 10: 28
El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión.

¿Pero qué dice la Reina-Valera en este mismo pasuk?

Hebreos 10: 28
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

¿Se dan cuenta?

Y concluyo con las propias palabras de Yahshua en yojanán (Juan) 4: 22
Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.

¿Qué dice la Reina-Valera en Juan 4: 22?

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

El mensaje de Yahshua es muy claro.