• EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

Yom Kippur

YOM KIPPUR

Yom Kippur es El Día de Expiación o Día del Perdón.

1. Día de purificación del Mishkán (Tabernáculo) y de toda la nación.
2. Una vez al año el sumo kohen entraba al lugar más kadosh de todos: El lugar Santísimo del templo, más allá del velo del templo, y con la sangre del macho cabrío como ofrenda para el perdón de los pecados, rociaba la sangre, sobre el propiciatorio.

vayikrá (Levítico) 16: 29-34
29 "Será una regulación permanente para ustedes que en el décimo día del séptimo mes ustedes se negarán a sí mismos (ayuno) y no harán ningún tipo de trabajo, ambos los ciudadanos y los extranjeros viviendo con ustedes.
30 Porque en este día, expiación será hecha por ustedes para purificarlos; ustedes estarán limpios delante de YAHWEH de todos sus pecados.
31 Es un Shabbat de descanso completo (Shabbat-Shabbaton) para ustedes, se negarán a sí mismos. (A)
"Esta es una regulación permanente.
32 El kohen ungido y dedicado como Kadosh para ser kohen en el lugar de su padre hará la expiación; él se pondrá las vestiduras de lino, las vestiduras  Kadoshim;
33 hará expiación por el Lugar Kadosh Kadoshim; hará expiación por el Mishkán del Testimonio y el altar; y hará expiación por los kohanim y por toda la congregación de los hijos de Yisra'el.
34 Esta es una regulación permanente para ustedes, para hacer expiación una vez al año por los hijos de Yisra'el a causa de todos sus pecados." (B) Moshe hizo como YAHWEH le ordenó.

(A) Eso era el sacrificio de Yom Kippur (Día de Expiación). Sólo una vez al año en el día más apartado e imponente del año, solamente un hombre, el Kohen HaGadol, podía entrar en el "Lugar Kadosh Kadoshim" y hacer la expiación de sangre para todos los hombres, mujeres, niños y extranjeros en sus moradas, en todo Yisra'el. En Yom Kippur todos los pecados de omisión y todos los pecados de comisión eran cubiertos por otro año por la misericordia de YAHWEH. Este era y es un Shabbat anual, día de convocación Kadosh y ayuno para ser observado a perpetuidad.

(B) En Yom Kippur se hace expiación por todos los pecados de Yisra'el una vez al año. El "todos" incluye los pecados intencionales y planeados.

Día de ayuno y aflicción del alma

vayikrá (Levítico) 23: 27-29
27 "El décimo día de este séptimo mes es Yom-Kippur, tendrán convocación Kadosh, se negarán a sí mismos, y traerán una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH.
28 No harán ningún tipo de trabajo en ese día, porque es Yom-Kippur, para hacer expiación por ustedes delante de YAHWEH su Eloheinu.
29 Cualquiera que no se niegue a sí mismo (ayuno) en ese día será cortado de su pueblo; (C)  

(C) Tárgum Jonatan: "para cualquier alma que se esconda del ayuno y no se abstenga en ese día, será cortado por muerte."

Nuestro Mashiah Yahshua ya pagó por nosotros, pero se transgrede La Toráh.

a) Se cometen pecados.
b) Damos todah rabáh (estar Complacidos) a YAHWEH por La Salvación.
c) Es un pacto perpetuo. Debemos ayunar para someter la carne y crecer espiritualmente.
d) b'midbar (Números) 29: 7
"En el décimo día de este séptimo mes tendrán una convocación Kadosh. Se negarán a sí mismos, y no harán ningún tipo de trabajo; (D)

(D) Yom Kippur/Día de Expiación, leer vayikra (Levítico) 23 – Es Día de Ayuno por mandato de YAHWEH.

e) Damos todah rabáh (estar Complacidos) a Yahshua que nos libra de la gran tribulación.

yoel (Joel) 1: 14-15
14 "Proclamen un ayuno Kadosh, llamen a asamblea solemne, reúnan a los ancianos y a todos los que habitan en La Tierra a la casa de YAHWEH su Eloheinu, y clamen de todo corazón a YAHWEH."
15 '¡Oh, no! ¡El Día! ¡El Día de YAHWEH está sobre nosotros! ¡Como destrucción de Shaddai está viniendo!

yoel (Joel) 2: 12-18
12 "A pesar de eso, aún ahora," dice YAHWEH, "vuélvete a mí con todo tu corazón, con ayuno, gemidos y lamentos."
13 Desgárrate el corazón, no tus vestiduras; y vuélvete a YAHWEH tu Eloheinu.
tardo para la ira, rico en misericordia, y se arrepiente de los males.
14 ¿Quién sabe? Él puede volverse, cambiar de pensamiento, y dejar una bendición detrás de Él, (suficiente para) ofrendas de grano y libaciones para presentarlas a YAHWEH tu Eloheinu.
15 "¡Suenen el shofar en Tziyon! Proclamen ayuno Kadosh llamen para asamblea solemne."
16 Reúne al pueblo; dedica como Kadosh la congregación; reúnan a los ancianos; recojan a los niños, hasta los infantes que maman los pechos;
que el novio salga de su habitación y la novia de la cámara matrimonial.
17 Que los kohanim, que sirven a YAHWEH, se paren llorando entre el vestíbulo y el altar. Que ellos digan: "¡Perdona a tu pueblo, YAHWEH! No expongas tu herencia a burla, ni la hagas objeto de oprobio entre los Goyim.
¿Por qué dirán los pueblos: 'Dónde está su Eloheinu?'"
18 Entonces YAHWEH se pondrá celoso por su tierra y tendrá misericordia de su pueblo.

f) El ayuno es agradable para nuestro Eloheinu, entonces ÉL nos guía y nos guarda, también vela por nuestras posesiones.

ezra (Esdras) 8: 21
Entonces, allí en el Río Ahava, yo proclamé un ayuno; para que nos pudiéramos humillar a nosotros mismos delante de nuestro Eloheinu y pedir un viaje seguro para nosotros, nuestros pequeños y todas nuestras posesiones.

g) Como es un Día de Reconciliación, es un Día de Libertad.

yeshaYah (Isaías) 58: 6
"Yo no he escogido tal ayuno," dice YAHWEH: "libera toda carga de iniquidad, desata las coyundas del yugo, deja ir libres a los oprimidos, cancela toda cuenta injusta,
h) El Día de Reconciliación cae en el día 10 del séptimo mes, que es Tishrei.
Este Día es el perdón a una nación = Israel. Si alguien cree en Yahshua como el Mashíah y le obedece, se convierte en uno con Israel.

i) El incensario de oro.
vayikrá (Levítico) 16: 12
Tomará el incensario lleno de carbones ardientes del altar delante de YAHWEH y, con sus manos llenas de incienso molido fragante, lo traerá dentro de la cortina.

Las oraciones de los creyentes.

ivrim (Hebreos) 9: 4
que tenía el altar de oro para quemar incienso y el Arca para el Pacto completamente cubierta de oro. En el Arca había una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aharon que retoñó, y las Tablas de Piedra del Pacto;

Revelación (Apocalipsis) 5: 8
Cuando cogió el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron postrados delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa de oro, y copas de oro llenas de pedazos de incienso, que son las tefilot de los Kadoshim de YAHWEH;

Revelación (Apocalipsis) 8: 3-4
3 Otro malah vino y se paró ante el altar con un incensario de oro; y se le dio una gran cantidad de incienso para añadir a las tefilot de todo los Kadoshim de YAHWEH,
4 sobre el altar de oro que estaba delante del trono. De la mano del malah subió ante YAHWEH el humo del incienso con las tefilot de los Kadoshim de YAHWEH.

j) Cumplimiento mesiánico:
1. Aharón intercedía como sumo Kohen. Ahora es Yahshua.

ivrim (Hebreos) 3: 1
Por lo tanto, ahim que han sido apartados por YAHWEH, los que comparten el llamado del cielo, piensen cuidadosamente acerca de Yahshua, a quien reconocemos públicamente como el emisario de YAHWEH y Kohen Gadol.

2. Con Yahshua somos libres de atravesar el velo del lugar santísimo.

mattitYah (Mateo) 27: 50-51
50 Pero Yahshua, gritando fuertemente otra vez, entregó su ruah.
51 En este momento, el parohet en el Templo fue rasgado en dos, (E) de arriba abajo; y hubo un terremoto, y las rocas se partieron.

(E) El parohet era la gruesa cortina que separaba el Lugar Makon Kadosh del Lugar Kadosh Kadoshim (E1) (E2) (E3). El hecho de que se rasgó en dos, de arriba a abajo, indica que éste no fue ocasionado por la mano humana. La muerte de Yahshua abre el camino a la Presencia de YAHWEH a ambas casas de Yisra'el y los extranjeros que quieran venir.

(E1) ivrim (Hebreos) 6: 19
Nosotros tenemos esta confianza como un ancla firme y segura para nosotros mismos, una confianza que va directamente a lo que está dentro del parohet,

(E2) ivrim (Hebreos) 9: 3
Detrás del segundo parohet había un Tabernáculo llamado El Lugar Kadosh Kadoshim,

(E3) ivrim (Hebreos) 10: 20
ÉL lo inauguró para nosotros como un camino vivo y nuevo a través del parohet, por medio de su carne.

3. Aharon se purificaba lavándose con agua.

vayikrá (Levítico) 16: 4
Él se pondrá la túnica Kadosh de lino, tendrá sus calzoncillos de lino sobre su carne, tendrá la banda de lino alrededor de él, y estará usando el turbante de lino – son vestiduras Kadoshim. Él lavará su cuerpo en agua y se los pondrá.

vayikrá (Levítico) 16: 24
Entonces lavará su cuerpo en agua en un lugar Kadosh, se pondrá sus otras ropas, saldrá y ofrecerá su ofrenda quemada y la ofrenda quemada del pueblo, así haciendo expiación para el mismo y para el pueblo.

TURBANTE DE LINO: Las Biblias están muy mal traducidas. Se lee la palabra “mitra”, esa palabra es incorrecta, el nombre correcto es: “turbante de lino”.

Un talmid de Yahshua tiene la obligación de mantenerse limpio, aseado, para así poder ser purificado con La Sangre Preciosa de Yahshua.

kefa alef (1ª Pedro) 1: 19
por el contrario, fue la costosa muerte del sangriento sacrificio del Mashíah, como un cordero sin defecto o mancha.
4. Los cuerpos de los animales eran sacados del campamento.

vayikrá (Levítico) 16: 27
El novillo para la ofrenda de pecado y el macho cabrío para la ofrenda de pecado, cuya sangre fue traída para hacer expiación en el Lugar Makon Kadosh, serán llevados fuera del campamento; allí quemarán completamente sus cueros, carne y estiércol.

Nuestro Mashíah Yahshua, fue puesto en el madero fuera de las puertas de Yahrushalayim.
ivrim (Hebreos) 13: 12
Así también Yahshua sufrió la muerte fuera de la puerta, para apartar a la gente mediante su propia sangre.
k) Yahshua volverá a pisar la tierra, por segunda vez en Yom Kippur.

zeharYah (Zacarías) 14: 4
En aquel día sus pies se pararán en el Monte de los Olivos, que está al este delante de Yahrushalayim; y el Monte de los Olivos se partirá al medio la mitad hacia el este y el oeste, una gran división. La mitad del Monte se moverá hacia el norte y la mitad hacia el sur. (F)

(F) YAHRUSHALAYIM SERÁ DIVIDIDA EN TRES PARTES.

zeharYah (Zacarías) 14: 1-3
1 Contempla, los días de YAHWEH vienen, y tu botín, (Yahrushalayim) será dividido en tres.
2 "Porque Yo reuniré a todos los Goyim para la guerra contra Yahrushalayim. La ciudad será tomada, las casas serán saqueadas, las mujeres serán violadas, y la mitad de la ciudad irá al cautiverio; pero el resto del pueblo no será cortado de la ciudad."
3 Entonces YAHWEH saldrá y peleará contra aquellos Goyim; peleando como en un día de batalla.

YAHWEH confirma que Yahshua permanecerá en el tercer cielo hasta que todas las cosas sean restauradas en la tierra.

maAseh shlehim (Hechos) 3: 20-21
20 para que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Adón, y pueda enviar al Mashíah designado de antemano para ustedes, a saber, Yahshua.
21 Él tiene que permanecer en el cielo hasta que el tiempo venga para restaurarlo todo (F), como YAHWEH lo dijo hace mucho tiempo cuando habló por medio de los profetas Kadoshim. (G)

(F) Aquí vemos que Yahshua permanecerá en el tercer cielo hasta que todas las cosas sean restauradas en la tierra. No hay rapto.

Al Regreso de Yahshua, la reunión de Yisra'el (las dos casas), La Restauración del Nombre de YAHWEH y la Toráh, tiene que estar en vigor, y ya comenzó en el año 2008 (Calendario greco-romano).-

(G) Efrayim debe ser injertado de nuevo en el Olivo de Yisra'el, que abandonó por su rebeldía de forma voluntaria, esto ocurrió hace unos 2000 años. Efrayim rechazó a YAHWEH y se decantó por Roma y sus hijas rameras.

Estamos presenciando en nuestro tiempo el cumplimiento de la prometida Restauración de todas las cosas relacionadas con Yisra'el, acerca de las cuales hablaron todos los profetas.

bereshit (Génesis) 6: 3
YAHWEH Declaró: "Mi Ruah no permanecerá entre estos hombres para siempre, porque ellos son carne; por lo tanto, sus días serán 120 años."

Ya han pasado 120 jubileos.

Cada jubileo, según La Toráh, es de 50 años, por lo tanto, es muy fácil de deducir: 120 x 50 = 6000 años de inicio de la creación. Está a punto de comenzar el Reino Milenial.

Habrá reposo.

El adversario, ha satán, será atado y habrá paz por mil años.

Revelación (Apocalipsis) 20: 1-2
1 Después vi un malah bajando del cielo, que tenía la llave del abismo y una gran cadena en sus manos.
2 Él prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el demonio y ha satán,
y le ató por mil años.

l) Es el Día de Expiación. Es un Día de Gran Ayuno (24 horas).

vayikrá (Levito) 23: 27-31
27 "El décimo día de este séptimo mes es Yom-Kippur, tendrán convocación Kadosh, se negarán a sí mismos, y traerán una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH.
28 No harán ningún tipo de trabajo en ese día, porque es Yom-Kippur, para hacer expiación por ustedes delante de YAHWEH su Eloheinu.
29 Cualquiera que no se niegue a sí mismo (ayuno) en ese día será cortado de su pueblo;
30 y cualquiera que haga cualquier tipo de trabajo en ese día, Yo lo destruiré de entre de su pueblo.
31 No harán ningún tipo de trabajo; es una regulación permanente por todas sus generaciones, no importa donde habiten.

Nuestro Abba Kadosh YAHWEH ordenó a Moshé que sacrificaran un animal como sustituto de su sentencia de muerte: “vida por vida”.

El hombre merecía morir por sus pecados contra YAHWEH, pero fue Yahshua quién entregó Su Vida por nosotros.

yohanán mordehai (Marcos) 10: 45
Porque el Ben Ha Adam no vino para ser servido, sino para servir; para entregar su vida en rescate por el mundo."
Yahshua pondrá sus pies en el Monte de Los Olivos en un día de Yom Kippur.

yoel (Joel) 2: 15-17
15 "¡Suenen el shofar en Tziyon! Proclamen ayuno Kadosh llamen para asamblea solemne."
16 Reúne al pueblo; dedica como Kadosh la congregación; reúnan a los ancianos; recojan a los niños, hasta los infantes que maman los pechos; que el novio salga de su habitación y la novia de la cámara matrimonial.
17 Que los kohanim, que sirven a YAHWEH, se paren llorando entre el vestíbulo y el altar. Que ellos digan: "¡Perdona a tu pueblo, YAHWEH! No expongas tu herencia a burla, ni la hagas objeto de oprobio entre los Goyim. ¿Por qué dirán los pueblos: 'Dónde está su Eloheinu?'"

mattitYah (Mateo) 24: 31
Y enviará a sus malahim con un gran shofar; y reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.
Recogerá a “su pueblo escogido” - Sabemos que “su pueblo escogido” son los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas y seguimos a nuestro Mashíah Yahshua.

zeharYah (Zacarías) 14: 4
En aquel día sus pies se pararán en el Monte de los Olivos, que está al este delante de Yahrushalayim; y el Monte de los Olivos se partirá al medio la mitad hacia el este y el oeste, una gran división. La mitad del Monte se moverá hacia el norte y la mitad hacia el sur.

En este día de Yom Kippur, tenemos que recordar que cae a los 10 días de Tishrei, son diez días temibles y hay que hacer teshuvá (arrepentimiento).-

YAHWEH es el Único que decide si nos perdona o no, es un día muy especial, toda la humanidad es juzgada.
YAHWEH decide quienes vivirán o morirán en este año.

Haz teshuvá'h, arrepiéntete de tus pecados.

REVELACIÓN: Los verdaderos talmidim de Yahshua no tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados, ya estos fueron borrados. Un talmid de Yahshua vive en total y extrema kedushá'h, no hay pecado en nosotros. A partir de ahora, en La Moad de Yom Kippur, solamente haremos ayuno y tefilá'h por La Casa de Efrayim y por La Casa de Yahudá'h.